Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
ElPaís: Martes 20 de Abril de 2021 11:29 AM
ElPaís: 2021/04/20 11:29am

Invasores cerca a Altos de Los Lagos exigen servicios básicos en sus lotes

La situación se ha complicado debido a que estas familias se conectan de manera ilegal al tendido eléctrico y la línea de agua potable, dejando sin agua a los edificios del Residencial Altos de Los Lagos.
  • Diomedes sánchez

  • diaadiapa@epasa.com
  • diaadiapa
Estas familias desde la pasada administración procedieron a invadir estos terrenos. Fotos: Diomedes Sánchez.

Estas familias desde la pasada administración procedieron a invadir estos terrenos. Fotos: Diomedes Sánchez.

Etiquetas

  • Altos de Los Lagos
  • Colón
  • Precaristas
  • Zona Libre de Colón.
Escucha esta noticia

 

Que las autoridades de la provincia de Colón ordenen que sea removido un reten policial, ubicado para impedir el acceso de más precaristas al terreno propiedad de la Zona Libre de Colón, colindante con el Aeropuerto Enrique A. Jiménez y el Residencial Alto de Los Lagos, fue una de las peticiones que hacen los precaristas. 

 

Además, los precaristas piden que se les suministre más presión de agua y  se les instale servicio eléctrico, en sus improvisadas casas. 

 

Estas familias desde la pasada administración procedieron a invadir estos terrenos, que son reclamados por la administración de la zona franca con la intención de generar un proyecto de ampliación del área comercial. 

 

Se proyecta en este área invadida, la instalación de empresas maquiladoras y ensambladoras y que generaran plazas de empleos. 

Leer también: Homicidio en Changuinola... le descargan balas en una parada de buses

 

No obstante,  a pesar de esto, estas personas se mantienen en el área, y cada día se agregan más familias.

 

La situación se ha complicado debido a que estas familias se conectan de manera ilegal al tendido eléctrico y la línea de agua potable, dejando sin agua a los edificios del Residencial Altos de Los Lagos y afectando de manera directa el Aeropuerto Enrique A. Jiménez en donde se le ha aumentado el costo del suministro de agua e incluso se les han perdido las luces de la pista de aterrizaje.

 

El Miviot por su parte, realizó el pasado mes de diciembre un levantamiento técnico de cerca de 100 familias que desde la pasada administración invadieron este terreno. 

 

Pero desde diciembre hasta la fecha, otra gran cantidad de personas han llegado al lugar argumentando que no tienen donde vivir e invadiendo esta propiedad. 

 

Por lo que el problema del agua hacia Altos de Los Lagos se acrecentó . 

 

La Policía Nacional colocó un pequeño puesto de control para evitar el ingreso de más personas a esta propiedad privada.

Leer también: Mehr Eliezer y sus medidas no perfectas fueron aceptadas en el modelaje

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×